28 mar. 2024

Se entrega policía sospechoso de feminicidio en San Juan del Paraná

Un suboficial de la Policía Nacional, sospechoso de haber asesinado a su pareja en la comunidad San Juan del Paraná, de Itapúa, se entregó este jueves en Ñeembucú luego de que estar con paradero desconocido.

Presunto feminicidio.jpeg

El sospechoso había abandonado su vehículo en Tacuara.

Foto: Gentileza.

El suboficial Ramiro Rafael Rodas (34) se entregó alrededor de las 3.00 de este jueves en una dependencia policial de Ñeembucú y fue trasladado a la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, informó el canal NPY.

La información fue comunicada también por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El sospechoso del presunto feminicidio de su pareja, Alicia Fernández (37), había abandonado su vehículo el miércoles en la zona donde se entregó, específicamente, en el distrito de Tacuara.

Nota relacionada: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Estaba con paradero desconocido luego de que la mujer fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná.

Según las primeras investigaciones, la víctima fatal habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda.

El Ministerio Público impartió una orden de captura para el supuesto responsable del crimen tras el hecho, quien es oriundo de Ñeembucú. Las circunstancias del hecho son investigadas por la fiscala Liliana Galeano.

Lea más: Hallan abandonado vehículo de policía sospechoso de presunto feminicidio

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.