24 abr. 2024

Fiscalía imputa a organizador de fiesta clandestina en Capiatá

La Fiscalía imputó este lunes al organizador de una fiesta clandestina en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, por el supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria vigente para mitigar los contagios de Covid-19.

Grave. La Policía realizó un operativo en el local, alrededor de las 03:00.

Grave. La Policía realizó un operativo en el local, alrededor de las 03:00.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Éver Nicolás Garay Ocampos, quien fue imputado por la fiscala Carolina Martínez por violación de la cuarentena sanitaria, tras organizar una fiesta clandestina en su local, denominado El Escobero, ubicado en el kilómetro 21 sobre la ruta PY02 en la ciudad de Capiatá.

En horas de la mañana de este lunes el hombre prestó declaración indagatoria en la Unidad penal y reconoció el hecho, informó el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía investigará a local nocturno por supuesta fiesta clandestina

Los antecedentes de la causa ya se remitieron al juez penal competente. El local está ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 59ª Toledo Cañada. Adentro estaban más de 100 personas, muchas de ellas sin tapabocas.

El local fue intervenido alrededor de las 03.00 de la madrugada del pasado sábado, por la Policía Nacional.

El hecho generó gran indignación a internautas que criticaron la participación de jóvenes, en medio de una situación de crisis sanitaria a causa del coronavirus.

El decreto presidencial vigente dispone que las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas se realicen entre las 05.00 y las 00.00.

Los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.

Nota relacionada: Con casi 10.000 casos de Covid en Capiatá, realizan fiesta clandestina

Este hecho ocurre en medio del colapso del sistema sanitario del país a causa de la pandemia del coronavirus y el elevado número de contagios.

En el último reporte del Ministerio de Salud emitido este domingo, se registraron 78 muertes y se confirmaron 1.547 nuevos casos del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.