25 abr. 2024

Fiscalía investigará a local nocturno por supuesta fiesta clandestina

El Ministerio Público abrió una investigación contra un local nocturno en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, por el incumplimiento de las restricciones por los contagios de Covid-19.

fiestas.jpg

Asociación de Bares preocupados por restricciones que podrían afectar al rubro.

Foto: Pixabay.

La fiscala Carolina Martínez abrió una investigación al local nocturno por violar las medidas sanitarias vigentes para mitigar los contagios de Covid-19.

En el sitio se encontraban más de 100 personas, muchas de ellas sin tapabocas. El local denominado El Escobero está ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en la jurisdicción de la Comisaría 59 Toledo Cañada.

Será investigado por el Ministerio Público Éver Nicolás Garay Ocampos, propietario del local. El mismo fue convocado para prestar declaración indagatoria en la sede fiscal, informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Capiatá: Aglomeración durante Misa de Ramos genera polémica

El decreto presidencial vigente dispone que las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas se realicen entre las 05.00 y las 00.00.

Los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.

Este hecho ocurre en medio del colapso del sistema sanitario del país a causa de la pandemia del coronavirus y el elevado número de contagios. Solo en las últimas horas se registraron 51 muertes y se confirmaron 1.603 nuevos casos de la enfermedad.

Las camas de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos y privados están con el 100% de ocupación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.