06 may. 2024

Con casi 10.000 casos de Covid en Capiatá, realizan fiesta clandestina

La Policía Nacional intervino en el lugar donde se estaba llevando a cabo la fiesta con casi 150 personas. Además, intervinientes hicieron operativos en otros locales nocturnos en Asunción.

Hasta el 9 de abril, 181 personas fallecieron en Capiatá a causa de complicaciones por Covid, mientras que el reporte dice que 9.612 personas dieron positivo a la prueba en esa ciudad hasta el viernes. Pese a estos alarmantes números en dicha localidad del Departamento Central, en la noche del sábado se realizó una fiesta clandestina, con alrededor de 150 personas, hecho ya investigado por el Ministerio Público.

La fiscala Carolina Martínez inició una investigación contra Éver Nicolás Garay Ocampos, propietario del local denominado El Escobero, ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, de Capiatá.

Según informaron, el hombre ya fue convocado para una declaración indagatoria ante la fiscala Martínez. Lo grave es que él fue el organizador de la fiesta.

El local fue intervenido alrededor de las 03:00 de la madrugada, por la Policía Nacional, lo cual fue informado a la Fiscalía que procedió a investigar.

El hecho generó gran indignación a internautas que criticaron la participación de jóvenes, en medio de una situación crisis sanitaria.

Uno de los que compartieron las imágenes fue el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, quien tildó el evento como irresponsable.

“Mientras esta manga de irresponsables farrean nosotros tenemos que llamar buscando camas en UTI para pacientes.. a la gran siete... cuándo vamos a entender... Hoy se mueren jóvenes que no pudieron conseguir una cama en UTI porque están colapsadas... qué frustración”, manifestó.

Declaró que, tristemente, se depende de que alguien muera para tener camas de Terapia Intensiva disponibles, ante la emergencia sanitaria.

También la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó que muchos después de haber participado en este tipo de actividades festivas piden desesperados UTI para sus padres.

DECRETO. Según el Decreto del Ejecutivo, los eventos sociales se pueden realizar entre las 05:00 y las 0:00, con un máximo de 100 personas, sin embargo, todavía no habilitan las discotecas, atendiendo a la capacidad de personas con que cuentan los lugares.

De igual manera, varios ciudadanos denunciaron que otros locales organizan normalmente fiestas.


Intervienen locales nocturnos
En horas de la noche de ayer se realizaron dos operativos en los barrios Jara y Villa Morra, en locales que operaban fuera del horario. Inclusive, la Policía informó que estaban realizando un concierto.
Los procedimientos se llevaron a cabo atendiendo que dichos lugares solo pueden abrir hasta las 00:00.
También entre la madrugada y la mañana del sábado, la Policía y la Fiscalía intervinieron ocho locales nocturnos, en bares y restaurantes que infringieron las restricciones sanitarias en Asunción.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.