Nacionales

Fiscalía imputa a ex director de Tacumbú por recibir pistola de obsequio

La Fiscalía formuló imputación en la tarde de este jueves contra el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Hernán Bogarín, tras supuestamente recibir un arma de fuego como obsequio por dar favores a algunos internos.

El fiscal Federico Delfino informó que el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Hernán Bogarín fue imputado por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y asociación criminal, ya que recibió un arma de fuego como obsequio por parte de un interno, quien ya está identificado.

Explicó que el recluso, cuya identidad no dio a conocer, está cumpliendo condena por el hecho punible de soborno y asociación criminal.

Lea más: Arma de fuego sería regalo de un recluso al ex director de Tacumbú, dice fiscal

"Tenemos la presunción de que el señor Bogarín habría recibido este obsequio atendiendo a algunos privilegios que estaría dando a algunos reos dentro de la Penitenciaría de Tacumbú", expresó en conversación con los medios de prensa.

Mencionó que por las informaciones que recabaron, este interno está gozando desde hace un tiempo de ciertos privilegios y no se descarta que los privilegios hayan sido trasladados a algunas fracciones criminales que operan dentro de la penitenciaría de Tacumbú.

Explicó que cuentan con actas, con la filmación del circuito cerrado que ya fue analizada preliminarmente y declaraciones, que dan cuenta de que esa encomienda se recibió porque era un regalo para el director por parte del recluso.

Nota relacionada: Detienen a ex director y al jefe de seguridad de la cárcel de Tacumbú

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva de Bogarín, atendiendo a la gravedad del hecho, primero por su calidad de director de una penitenciaría y por las circunstancias de haber recibido un obsequio por parte de un interno, por favores que podría haber otorgado dentro de la penitenciaría.

El fiscal Federico Delfino dijo que por el momento se descarta que el arma de fuego iba ser utilizado para un atentado en el penal.

Le puede interesar: Incautan una pistola en una encomienda en el penal de Tacumbú

El ex director se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel, sin embargo, esto será evaluado posteriormente por los investigadores. No se descarta que con los análisis que se realizan al arma de fuego, puedan existir otros tipos penales a ser imputados.

Delfino dijo que el jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz, quien en un momento fue detenido, recuperó su libertad tras no tener implicancia en el hecho.

Dejá tu comentario