15 dic. 2025

Fiscalía imputa a dueña de clínica allanada en Fernando de la Mora por aborto

La Fiscalía imputó este jueves a la propietaria de la clínica que fue allanada en Fernando de la Mora, tras el presunto aborto que se descubrió en el lugar. También se impartió una orden de detención en su contra.

Sanatorio Sosa.jpg

La Fiscalía allanó este miércoles el sanatorio privado en Fernando de la Mora.

Foto: Andrés Catalán

La dueña de la clínica privada allanada este último miércoles, en Fernando de la Mora, Departamento Central, identificada como Sofía Sosa, fue imputada este jueves por la fiscala Fátima Villasboa, tras el presunto caso de aborto que se le practicó en el lugar a una adolescente de 16 años.

También se la investiga por otro hecho similar que implica a una mujer adulta y, además, se confirmó que el sanatorio estaba funcionando desde el 2020 sin la habilitación del Ministerio de Salud, informó Villasboa a través de NPY.

En tanto, la representante del Ministerio Público señaló que también se le imputó a la madre de la joven tanto por el aborto como por violación del deber del cuidado.

El sitio fue intervenido por una comitiva fiscal-policial, tras una investigación realizada en prosecución a la denuncia de los familiares de la joven, quienes aseguraron que la menor fue sometida a un aborto clandestino en el sitio.

Los agentes allanaron la clínica, donde detuvieron a los dos familiares de la pareja de la menor, otro adolescente de 16 años, quienes la habían llevado hasta el sitio bajo engaños, según aseguró la joven.

Nota relacionada: Adolescente fue engañada para ser sometida a aborto, dice comisario

La joven dijo que la tía y prima de su novio la llevaron a la clínica con la promesa de que le realizarían un tratamiento de control prenatal, pero cuando se despertó se sentía muy mal y se percató de lo que le habían hecho, según afirmó el comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central.

La Fiscalía también intervino la vivienda de los familiares del adolescente, así como la casa de Sofía Sosa, quien pese a contar con una medida de arresto domiciliario no se encontraba en su domicilio.

Tras el procedimiento, también quedó detenido y a cargo del Ministerio Público el marido de la mujer, quien en principio se presentó como abogado; además de una enfermera que se encontraba trabajando en la clínica al momento del allanamiento.

La dueña de la clínica ya está procesada en otra causa, por sospechas de que en el mismo sitio funcionaba una red de tráfico de menores.

Más contenido de esta sección
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.