19 abr. 2024

Adolescente fue engañada para ser sometida a aborto, dice comisario

La adolescente de 16 años, a quien presuntamente se le habría practicado un aborto, aseguró que fue víctima de un engaño para ser llevada a la clínica de Fernando de la Mora.

Clínica en Fernando.jpg

La Fiscalía allanó este miércoles una clínica privada en Fernando de la Mora, donde presuntamente se practicó un aborto a una adolescente.

Foto: Fiscalía

El comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central, habló este jueves a través de Monumental 1080 AM sobre el caso del allanamiento en la clínica de Fernando de la Mora, donde una adolescente de 16 años habría sido sometida a un aborto.

Al respecto, el uniformado señaló que, tras presentar problemas en su salud, la joven le dijo a sus familiares que fue víctima de un engaño para ser llevada a una clínica, donde se le practicó el aborto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1580494415436685313

En ese sentido, el comisario explicó que fueron dos familiares del novio de la joven, otro adolescente de 16 años, quienes presuntamente la habrían llevado hasta el sitio.

Supuestamente, los mismos le dijeron a la joven que le iban a realizar un tratamiento de preparación posparto o control prenatal, pero tras despertarse después del procedimiento médico se percató de lo que le habían hecho.

Tras esto, los allegados de la víctima presentaron la denuncia del caso ante las autoridades. Así se inició la investigación y se llegó al allanamiento a la clínica.

La comitiva fiscal-policial también allanó la vivienda de los familiares del adolescente, que serían la tía y prima del mismo. Ambas permanecen detenidas, junto con la enfermera que se encontraba trabajando en la clínica al momento del allanamiento.

También está detenido y a cargo del Ministerio Público el marido de la propietaria de la clínica, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Nota relacionada: Fiscalía allana clínica ante supuesto caso de aborto

El comisario manifestó que también procedieron a intervenir la casa de la dueña del centro, pero que la mujer tampoco se encontraba en el lugar, pese a que cuenta con una medida de prisión domiciliaria por una causa anterior.

El jefe policial aseveró que el centro asistencial estaba funcionando como una clínica privada “bien formada” para distintos cuadros y áreas, pero no contaba con autorización del Ministerio de Salud.

La fiscala Fátima Villasboa encabezó este último miércoles un allanamiento a una clínica privada en Fernando de la Mora, Departamento Central, tras un presunto caso de aborto que involucra a la joven de 16 años.

Los nombres de los adolescentes y demás involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.