17 abr. 2024

Fiscalía imputa a dos detenidos por el homicidio del taxista

La Fiscalía imputó este miércoles a dos detenidos, por ser sospechosos del homicidio de un taxista, registrado días atrás en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años, quienes fueron imputados por homicidio doloso, tras el crimen del taxista Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años.

Lee más: Taxista muere atacado por dos hombres que fingieron ser clientes

Ambos fueron llevados en la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Luque, en donde casi fueron agredidos por un grupo de taxistas quienes fueron a pedir justicia por el crimen de su compañero.

El fiscal Francisco Torres, quien lleva adelante la investigación manifestó a los medios de comunicación que Aponte y Troche fueron asistidos por un defensor público y prestaron declaración indagatoria.

Nota relacionada: Detienen en Minga Guazú a sospechosos del crimen de un taxista

Aseguró que existen informes bastante detallados por parte de los investigadores, además de varias evidencias que implican a estas personas en el homicidio.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la prisión preventiva de los mismos.

Los sospechosos fueron detenidos este martes en la ciudad de Minga Guazú, en Alto Paraná.

Te puede interesar: Taxistas piden justicia frente a Fiscalía por crimen de su compañero

El caso

El miércoles 11 de diciembre pasado, Jorge Luis Aponte Recalde y Johnny Gabriel Troche habrían abordado un taxi, que estaba al mando de Pedro Raúl Argüello Suárez, en la parada ubicada sobre la ruta Las Residentas y Humaitá, en Luque, para solicitar un traslado.

Los supuestos pasajeros atacaron al trabajador del volante cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos del barrio San Miguel.

El trabajador del volante fue despojado de G. 100.000 y de su aparato celular, luego de haber recibido varias heridas con un arma blanca.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.