30 oct. 2025

Fiscalía imputa a dos detenidos por el homicidio del taxista

La Fiscalía imputó este miércoles a dos detenidos, por ser sospechosos del homicidio de un taxista, registrado días atrás en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años, quienes fueron imputados por homicidio doloso, tras el crimen del taxista Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años.

Lee más: Taxista muere atacado por dos hombres que fingieron ser clientes

Ambos fueron llevados en la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Luque, en donde casi fueron agredidos por un grupo de taxistas quienes fueron a pedir justicia por el crimen de su compañero.

El fiscal Francisco Torres, quien lleva adelante la investigación manifestó a los medios de comunicación que Aponte y Troche fueron asistidos por un defensor público y prestaron declaración indagatoria.

Nota relacionada: Detienen en Minga Guazú a sospechosos del crimen de un taxista

Aseguró que existen informes bastante detallados por parte de los investigadores, además de varias evidencias que implican a estas personas en el homicidio.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la prisión preventiva de los mismos.

Los sospechosos fueron detenidos este martes en la ciudad de Minga Guazú, en Alto Paraná.

Te puede interesar: Taxistas piden justicia frente a Fiscalía por crimen de su compañero

El caso

El miércoles 11 de diciembre pasado, Jorge Luis Aponte Recalde y Johnny Gabriel Troche habrían abordado un taxi, que estaba al mando de Pedro Raúl Argüello Suárez, en la parada ubicada sobre la ruta Las Residentas y Humaitá, en Luque, para solicitar un traslado.

Los supuestos pasajeros atacaron al trabajador del volante cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos del barrio San Miguel.

El trabajador del volante fue despojado de G. 100.000 y de su aparato celular, luego de haber recibido varias heridas con un arma blanca.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.