07 nov. 2025

Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

La Fiscalía imputó este jueves al ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez, por daño a cosas de interés común y resistencia, tras haber atropellado una sede policial en donde causó daños al local y agredió a policías.

Aquiles báez.jpg

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño.

Foto: José Bogado

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, formuló imputación contra Carlos Aquiles Báez y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el informe policial, este jueves a las 7.45 aproximadamente personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales se encontraban en su sede momento en el que divisaron a Aquiles Báez acercándose a la oficina de guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos.

Lea más: Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blíndex, produciéndose la rotura de una de sus hojas, informó el Ministerio Público.

Posteriormente, agentes de la Policía salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Te puede interesar: Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

Fue seguido por el móvil policial y hallado en las inmediaciones, forcejeando con un agente del Grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Nota relacionada: “Aquiles” Báez es condenado a prisión

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.