28 mar. 2024

Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

El ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez, violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento en su domicilio particular. Aparentemente, agredió a un vecino suyo, luego rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a agentes.

Aquiles báez.jpg

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño.

Foto: José Bogado

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del Club Cerro Porteño, protagonizó una discusión este jueves con un vecino que pasaba frente a su domicilio, ubicado en el barrio Sajonia, en Asunción.

Según el informe de la Comisaría 2ª Metropolitana, eran alrededor de las 7.30 cuando ocurrió el hecho. Hasta el momento, no tienen mayores detalles de cuál sería el motivo del altercado.

El jefe de la sede policial, Isabelino Galenado, indicó que luego de este hecho fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a los uniformados.

De acuerdo a la versión de los familiares del ex jugador, el mismo habría actuado bajo los efectos de medicamentos.

Lea más: Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda. Tras estos hechos, quedó detenido y deberá declarar ante el Ministerio Público.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del Club Nacional, en el 2013.

Nota relacionada: Aquiles Báez es condenado a prisión

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data del 2014 y fue absuelto del mismo en el 2018.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.