23 abr. 2024

Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

El Tribunal de Apelación Penal confirmó este jueves la absolución a Carlos Aquiles Báez, ex futbolista del club Cerro Porteño en la causa que pesa en su contra, luego de la divulgación de unos audios donde, supuestamente, incitaba a matar a hinchas olimpistas.

Aquiles báez.jpg

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño.

Foto: José Bogado

El caso ocurrió en agosto del 2014, cuando un oyente llamó a un programa deportivo emitido en una radio AM, donde se pasó al aire un audio en el que se escucha a Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño, amenazar a olimpistas.

Este jueves, el Tribunal de Apelación Penal ratificó la absolución, informó el periodista Raúl Ramírez.

El pasado mes de marzo, el ex jugador quedó absuelto de culpa y pena, mediante una resolución que fue firmada por las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

Nota relacionada: Aquiles Báez pide reducir pena por la redención

Para las magistradas, no existen pruebas suficientes contra Báez, ya que no se comprobó si fue el ex futbolista quien hizo la grabación.

Ahora, Báez cumple una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. El ex jugador había agredido a un hincha del Club Nacional, en el 2013.

Lea más: Aquiles Báez queda absuelto de una causa por falta de pruebas

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.