El choque entre una motocicleta y un automóvil terminó con la vida de María Francisca Duarte, de unos 50 años, quien viajaba como acompañante en el biciclo. Hoy, la Fiscalía imputó al motociclista Julio César Melgarejo Ramos por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El hecho ocurrió el 22 de mayo, alrededor de las 17:15 horas, cuando Melgarejo, conduciendo una motocicleta Kenton, sin contar con licencia de conducir, impactó violentamente contra un vehículo Toyota Premio conducido por José Fernando Fernández Cano.
Le puede interesar: Epidemia en dos ruedas: Accidentes en moto, duro golpe a salud pública
La motocicleta se desplazaba sobre la avenida Alejo García mientras que el automóvil transitaba sobre la avenida Óscar Rivas Ortellado, con su conductor habilitado por licencia municipal.
El choque provocó la caída de María Francisca Duarte, quien falleció en el lugar a causa de un politraumatismo, según determinó el médico forense del Ministerio Público.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó a Melgarejo Ramos bajo la figura legal de exposición al peligro en el tránsito terrestre, conforme al artículo 217, inciso 2, del Código Penal.
No obstante, el fiscal no descarta ampliar la imputación a homicidio culposo, dependiendo de los resultados de las pericias técnicas que aún están en curso.
La investigación incluye un análisis de la sincronización de los semáforos del lugar –información que debe ser proporcionada por la Municipalidad de Ciudad del Este– y un informe de la División de Criminalística de la Policía Nacional, que será clave para determinar responsabilidades adicionales.