23 abr. 2024

Fiscalía identifica al denunciado por agredir a su pareja en Luque

La Fiscalía identificó este jueves al hombre que fue grabado cuando su pareja pedía auxilio tras una supuesta agresión de la que fue víctima. Se trasladaban en una motocicleta en Luque cuando se le filmó. El Ministerio Público emitió una orden de detención contra él.

hombre buscado.jpg

William E. Molinas Báez, de 43 años, fue filmado por la conductora de un vehículo, mientras supuestamente agredía a su pareja, con quien tiene una relación desde hace un año aproximadamente.

Foto: Gentileza.

Se trata de William E. Molinas Báez, de 43 años, quien fue filmado por una conductora de un vehículo cuando su pareja pedía auxilio tras haber sido presuntamente agredida. Tienen una relación desde hace un año aproximadamente.

La fiscala Sandra Ledesma identificó en horas de la tarde al hombre y emitió una orden de detención por violencia familiar, informó el Ministerio Público.

La mujer quien realizó la grabación con el teléfono dijo que el hombre agredió físicamente a la víctima.

Lea más: Fiscalía abre investigación por video de una mujer pidiendo auxilio

El requerido cuenta con antecedente penal por homicidio doloso, debido a que en una relación anterior ya había matado a un hombre por celos. Cumplió 12 años de condena en prisión y se encuentra bajo régimen de medida.

5143536-Mediano-868284342_embed

La representante del Ministerio Público también obtuvo la identificación de la víctima, quien en principio tuvo temor para declarar, pero fue contenida por las psicólogas forenses y reveló que, además de las agresiones constantes, fue amenazada por el hombre para no denunciar el hecho.

Le puede interesar: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La fiscala señaló que gracias a la rápida intervención e investigación, se ha evitado un caso de feminicidio por los antecedentes que el hombre presenta.

Nota relacionada: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

La misma se constituyó en la mañana de este jueves en el sitio donde habría ocurrido el hecho, obteniendo imágenes de circuito de la zona e igualmente puso a disposición un número de teléfono donde se han recabado diversos datos proveídos.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.