13 dic. 2025

Fiscalía hace un llamado para aportar datos que ayuden a identificar a fallecido en el río Paraná

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía prosigue las diligencias investigativas para identificar a un hombre hallado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo, a orillas del río Paraná, en la zona conocida como San Juan, colonia de Ara Potî, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 por Miguel Osmar Cabral Chávez, quien se encontraba pescando en el lugar. Tras el aviso a los agentes de la Subcomisaría local, se constató la presencia de un cadáver flotando en la ribera.

La víctima vestía una camiseta deportiva y ropa interior de color negro. Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible realizar su identificación mediante el sistema AFIS, según informaron técnicos del Departamento de Criminalística.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, Édgar Delgado, junto con su asistente Zulma Zarza, intervino en el procedimiento.

Lea más: Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la funeraria Núñez de Presidente Franco.

El médico forense Hugo Céspedes practicó la inspección correspondiente, concluyendo que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

El cuerpo permanece en la funeraria a la espera de ser reconocido. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación del fallecido y esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.