La fiscala María Estefanía González informó a Última Hora que este sábado decidió otorgar nuevamente la libertad a Nelson Osvaldo Gamarra Peña, de 44 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt, sospechoso de acabar con la vida de Óscar César Cristaldo, de 17 años, alias Frijoles, durante un intento de asalto.
Comentó que se dan todos los elementos para confirmar una legítima defensa, debido a que el conductor relató que fue víctima de un intento de robo, además observaron una imagen de circuito cerrado del momento del hecho.
Lea más: Policía halla vehículo del chofer de Bolt que habría matado a adolescente
Según los antecedentes, el homicidio se registró entre las 01:10 y las 03:20 del miércoles pasado, sobre la avenida General Artigas y Manuel Gondra, del barrio San Felipe, zona alta de la ciudad de Asunción.
En una cámara de circuito cerrado se observa que Frijoles se acerca al vehículo de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, con la supuesta intención de cometer un robo, cuando en ese momento, recibió un disparo en la nuca presuntamente por parte de la víctima.
Nota relacionada: Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt
Tras el crimen, el conductor de Bolt se dio a la fuga y recién este sábado, alrededor de las 17:00, se presentó en la Comisaría 5ª Metropolitana.
El hombre declaró ante el Ministerio Público que arrojó el arma de fuego en el arroyo Ytay, hasta donde acudió personal del Departamento de Homicidios, acompañado por personal de Criminalística y de la Comisaría 5ª de Asunción, en búsqueda del mismo; sin embargo, no pudo ser localizado.
Le puede interesar: Chofer de Bolt se presenta a la Policía tras muerte de adolescente
Durante las investigaciones se logró identificar al presunto cómplice que estaba acompañando al adolescente para cometer el intento de robo. La Policía Nacional ya solicitó al Ministerio Público la orden de detención del joven, quien registra varios antecedentes penales.
Según la Policía, el adolescente fallecido integraba un grupo criminal de la zona de San Felipe, cuyo modus operandi era cometer robos a conductores de la plataforma digital. El joven tenía más de 15 denuncias por asaltos.