23 abr. 2024

Chofer de Bolt se presenta a la Policía tras muerte de adolescente

El chofer de Bolt se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción tras la muerte de un adolescente de 17 años, cuyo alias era Frijoles y que habría intentado asaltarlo.

Bolt.png

Conductor de Bolt resulta herido en un intento de asalto en la Chacarita.

Foto: Bolt.

El chofer de Bolt identificado como Nelson Escaldo Gamarra Peña, de 44 años, se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción, tras la muerte de un joven de 17 años, quien aparentemente intentó asaltar al conductor de la plataforma de viajes.

Gamarra Peña será trasladado hasta la unidad de la fiscala María Estefanía González para prestar declaración.

La víctima fatal, cuyo alias era Frijoles, tenía más de 15 de denuncias por asaltos a choferes de plataformas alternativas de viajes, según la Policía Nacional.

El trabajador del volante se presentó ante las autoridades para explicar todo lo que ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, sobre las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, en Asunción.

Los familiares del joven fallecido exigen que investiguen el caso y que el mismo se esclarezca. “Mi hijo entró en las drogas y eso nunca negué, pero mi hijo nunca le perjudicó a los vecinos”, expresó su madre a un medio local.

Lea más: Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

Hasta ahora, los investigadores tienen los videos del circuito cerrado de la zona, donde se ve cómo dos personas habrían asaltado al conductor y luego, la víctima dispara al intentar defenderse.

Gamarra Peña aparentemente reaccionó y se defendió de un intento de asalto. Durante la noche del viernes la Policía encontró abandonado el vehículo que conducía el trabajador.

Se trata de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2023, que fue encontrado sobre la avenida Perón y Gustavo Köhn de Asunción. El rodado que era alquilado para el servicio de transporte.

El adolescente que perdió la vida residía en el barrio San Felipe, de Asunción, y era conocido por ser autor de diversos robos y por asaltar con frecuencia a las unidades de plataformas de viajes, según los antecedentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.