06 dic. 2025

Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas

El fiscal Marco Amarilla confirmó que el periodista brasileño Lourenzo Veras recibió amenazas antes del atentado que acabó con su vida. Sin embargo, no realizó ninguna denuncia al respecto.

Lourenzo Veras.jpeg

Lourenzo Veras, de 62 años, fue atacado mientras cenaba en su vivienda, en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Marco Amarilla informó a través de NPY que el periodista brasileño Lourenzo Veras sufrió amenazas, lo cual fue confirmado por la esposa del difunto trabajador de prensa que sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la noche del miércoles.

En un principio, el representante del Ministerio Público indicó que a Veras se lo notó nervioso y tenso durante la semana. “Eso se traduce en algún tipo de amenaza”, expresó Amarilla, pero no sabía si había recibido efectivamente alguna hasta la mañana de este jueves.

Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

Leo Veras, de 62 años, fue atacado este miércoles a balazos por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la capital del Amambay.

El fiscal Amarilla aclaró que el brasileño no había realizado ninguna denuncia y sostuvo que a veces se complica la labor de investigación, debido a que los vecinos de un lugar donde ocurrió un homicidio no quieren entregar las imágenes de circuito cerrado.

Lea también: Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de periodista en PJC

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado que sufrió Veras. Es el décimo noveno periodista asesinado en el Paraguay desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El gremio exigió a las autoridades “que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables”.

Embed

Este jueves la Fiscalía General del Estado sumó a los agentes de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci; de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para investigar el asesinato.

Más contenido de esta sección
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.