12 ago 2026

Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas

El fiscal Marco Amarilla confirmó que el periodista brasileño Lourenzo Veras recibió amenazas antes del atentado que acabó con su vida. Sin embargo, no realizó ninguna denuncia al respecto.

Lourenzo Veras.jpeg

Lourenzo Veras, de 62 años, fue atacado mientras cenaba en su vivienda, en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Marco Amarilla informó a través de NPY que el periodista brasileño Lourenzo Veras sufrió amenazas, lo cual fue confirmado por la esposa del difunto trabajador de prensa que sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la noche del miércoles.

En un principio, el representante del Ministerio Público indicó que a Veras se lo notó nervioso y tenso durante la semana. “Eso se traduce en algún tipo de amenaza”, expresó Amarilla, pero no sabía si había recibido efectivamente alguna hasta la mañana de este jueves.

Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

Leo Veras, de 62 años, fue atacado este miércoles a balazos por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la capital del Amambay.

El fiscal Amarilla aclaró que el brasileño no había realizado ninguna denuncia y sostuvo que a veces se complica la labor de investigación, debido a que los vecinos de un lugar donde ocurrió un homicidio no quieren entregar las imágenes de circuito cerrado.

Lea también: Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de periodista en PJC

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado que sufrió Veras. Es el décimo noveno periodista asesinado en el Paraguay desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El gremio exigió a las autoridades “que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables”.

Embed

Este jueves la Fiscalía General del Estado sumó a los agentes de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci; de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para investigar el asesinato.

Más contenido de esta sección
El libro Zanardini y las palabras de la selva. Escritos, artículos de prensa y ponencias del difunto padre José Zanardini fue presentado este miércoles.
Un bebé de 1 año de edad murió ahogado luego de caer en aguas de la Laguna Pytã del barrio Tablada Nueva de Asunción.
Un supuesto asaltante dejó su motocicleta luego de que, durante su huida tras perpetrar un robo en un almacén de Pedro Juan Caballero, el vehículo dejara de funcionar. Vecinos que auxiliaban al comerciante afectado lo persiguieron y lograron que también dejara su machete.
La Policía Nacional incautó un fusil 7,62 mm durante una persecución en la ciudad de Tavaí, Departamento de Caazapá. Se presume que se trata del arma utilizada en un ataque entre dos grupos narcos, que terminó con la muerte de dos personas, una de ellas, del grupo de Felipe Acosta, alias Macho.
El sospechoso contaba con una difusión roja de Interpol y era requerido en Paraguay, donde es investigado por su presunta vinculación con el tráfico y la manipulación de drogas sintéticas, informó este miércoles la Policía Federal.
Una mujer detenida por presunta venta ilegal de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta penas de hasta tres años de cárcel o multas, según confirmó la Fiscalía. La sospechosa tendría sanciones leves.