28 sept. 2025

Fiscalía confirma la identidad de la persona hallada calcinada en un auto

Tras los estudios forenses, el Ministerio Público logró identificar a la persona que fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil que fue incendiado. El rodado fue ubicado en la zona del Puente Remanso.

cadaver mra.jpg

El cadáver fue hallado en la valijera del vehículo.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado calcinado dentro de un automóvil corresponde al brasileño Paulo Vilela Resendede, de 36 años de edad.

Según informaron, el vehículo pertenecía a una mujer de nacionalidad brasileña, quien vivía en la ciudad de San Lorenzo, pero que en marzo viajó nuevamente a Brasil por la cuarentena que se dispuso por la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional se puso en contacto con la propietaria y manifestó que el rodado dejó a cargo de la víctima.

El cuerpo calcinado fue derivado hasta la Morgue Judicial, donde fue sometido a fotografías, radiografías y registros dentales, para el estudio comparativo con los registros del desaparecido.

Nota relacionada: Hallan cadáver calcinado en zona de Puente Remanso

La Fiscalía informó que los resultados del ordinograma coincidieron con las documentaciones presentadas por los familiares del hombre, por lo que se pudo aseverar que el cuerpo corresponde a Vilela Resendede.

El cadáver totalmente carbonizado fue hallado el pasado sábado en el barrio San Rafael, en zona del Puente Remanso. El cuerpo fue encontrado en la valijera del automóvil de la marca Toyota, modelo Platz.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.