El cargamento incautado provino de Paraguay y fue cruzado a costas argentinas de Misiones a través del río Paraná.
La incautación estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron medios argentinos.
La policía argentina valuó la carga en 440 millones de pesos, unos G. 1.900 millones.
Fuentes de la Fuerza de Seguridad Federal, informaron al diario La Nación, de Argentina, que el operativo se desarrolló en la localidad misionera de Wanda y que el personal de la División de Unidad Operativa Federal del Puerto Iguazú realizaba patrullajes sobre la ribera del río Paraná cuando se divisó la carga.
Lea más: Caso fentanilo: Dueño de laboratorio explica por qué buscaba instalarse en Paraguay
Los agentes manifestaron que se percataron de la llegada de una embarcación proveniente de Paraguay, de la que descendió un individuo, que al percatarse de la presencia policial arrojó la carga y regresó al bote con dirección a la costa paraguaya.
Al inspeccionarse la carga, se constató que se trataba de un bolso deportivo y una bolsa que contenían cajas con un total de 200 ampollas de fentanilo de procedencia extranjera.
El fiscal federal de Iguazú, Marcelo José Bernachea, dispuso la incautación del material. Los artefactos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Puerto Iguazú.