23 may. 2025

Fiscalía allana vivienda del ex jefe de seguridad de la cárcel de PJC

La vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, fue allanada este jueves. Las autoridades continúan con los operativos para lograr recapturar a los reclusos fugados.

Pedro Juan Caballero allanamiento.jpeg

Arnaldo Báez estaba de turno cuando ocurrió la fuga.

Foto: Marciano Candia.

La fiscala María Irene Álvarez llegó este jueves hasta la vivienda del ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Arnaldo Matías Báez, junto con agentes policiales, en el marco de los operativos que se realizan para recapturar a los reos fugados de la cárcel.

El domicilio del entonces funcionario penitenciario queda en la fracción Santa Fe, del barrio Defensores del Chaco de la capital de Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. Se trata de una vivienda lujosa.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Báez actualmente está detenido bajo sospechas de permitir la fuga de 76 personas privadas de libertad durante la madrugada del domingo. Se presume que la mayoría son del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC)

Nota relacionada: Asume de forma interina nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

De acuerdo a la investigación, Báez estaba de turno cuando ocurrió la supuesta liberación de los reclusos. Por este caso, el director del penal, Cristian González, fue destituido del cargo y procesado junto con otros 30 funcionarios del recinto penitenciario.

Hasta el momento, son nueve los reos que fueron recapturados. Sin embargo, la Policía Nacional cometió algunos errores en la identificación de los fugados, lo que le valió la crítica de la ciudadanía.

Además, admitieron que solamente tenían la foto de 50 de los 76 fugados, que son considerados peligrosos.

Más contenido de esta sección
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.