06 ene. 2026

Padre e hijo desaparecidos durante dos días son localizados en Yby Yaú

El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Localizan a padre e hijo desaparecidos

Se logró ubicar a padre e hijo denunciados como desaparecidos en Horqueta.

Foto: Gentileza

Tras dos días de incertidumbre, Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo de 12 años fueron hallados en buen estado en la ciudad de Yby Yaú.

Ambos se encontraban en la casa de Carmen Vidalia Vega, hija del hombre, ubicada en el barrio Villa Jardín.

Nota relacionada: Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.

La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000.

El Ministerio Público activó el protocolo de búsqueda, hasta que finalmente este jueves se logró dar con el paradero de ambos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.

Más contenido de esta sección
A partir de este año, la Agencia Nacional de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR y sistema de puntos que regirá en todo el país, que se utilizarán en vez de los stickers y perforaciones.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.