11 may. 2026

Padre e hijo desaparecidos durante dos días son localizados en Yby Yaú

El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Localizan a padre e hijo desaparecidos

Se logró ubicar a padre e hijo denunciados como desaparecidos en Horqueta.

Foto: Gentileza

Tras dos días de incertidumbre, Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo de 12 años fueron hallados en buen estado en la ciudad de Yby Yaú.

Ambos se encontraban en la casa de Carmen Vidalia Vega, hija del hombre, ubicada en el barrio Villa Jardín.

Nota relacionada: Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.

La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000.

El Ministerio Público activó el protocolo de búsqueda, hasta que finalmente este jueves se logró dar con el paradero de ambos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública recordó este domingo el Día Mundial del Lupus y recordó los síntomas de la enfermedad para acudir de forma precoz al médico y así realizarse un tratamiento evitando el avance importante de la enfermedad.
La captura se produjo tras varios meses de investigación y análisis de datos extraídos de teléfonos celulares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sospechoso. La aprehensión se realizó en el distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
En un acalorado debate la Junta Municipal de Asunción inició una sesión extraordinaria para tratar cuestionada rendición financiera del 2025, que incluye la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, la intervención de Carlos Pereira y los cuatro meses de la administración de Luis Bello.
Una turista brasileña fue víctima de un presunto hurto perpetrado mediante la utilización de un inhibidor de señal en el estacionamiento de un shopping ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
Una joven indígena dio a luz dentro de una patrullera policial mientras era trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Horqueta, en el Departamento de Concepción. El nacimiento fue asistido por los agentes policiales y una profesional de salud, quienes lograron que tanto la madre como el recién nacido se encuentren en buen estado de salud.
Dos jóvenes resultaron heridos tras un violento choque contra una columna de la ANDE registrado en la noche del sábado sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 5 de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.