20 abr. 2024

Asume de forma interina nuevo director de Establecimientos Penitenciarios

El ex director de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Teófilo Báez, asumió este miércoles como director de Establecimientos Penitenciarios de forma interina, luego de la destitución de Joaquín González, tras la liberación masiva de 76 presos en Pedro Juan Caballero.

Teófilo Báez.jpeg

El ex director de Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza Teófilo Báez, asumió de forma interina como director de Establecimientos Penitenciarios.

Foto: Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, decidió designar a Teófilo Báez como encargado de despacho de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, en el marco de los cambios de autoridades que se dieron por la liberación masiva de presos en Pedro Juan Caballero.

Lea más: “Encontré abierta mi celda y salí”, dice reo fugado de la cárcel

El ex director de Establecimientos Penitenciarios Joaquín González fue destituido inmediatamente por la fuga de peligrosos presos, mientras que el director del penal, Cristian González y otros 31 funcionarios fueron procesados por el Ministerio Público.

La ministra había designado momentáneamente a Marcelo Rojas, director general de Gabinete, como director de Establecimientos Penitenciarios, pero en la fecha fue designado Báez.

Le puede interesar: Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos

La fuga o liberación de 76 peligrosos internos del penal regional de Pedro Juan Caballero se registró este domingo en horas de la madrugada, a través de un túnel, aunque hay sospechas de que también habrían salido por la puerta principal.

Un total de nueve reclusos fueron recapturados hasta la fecha, pero se continúa con la búsqueda de los demás integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Entérese más: Director del Centro Educativo de Itauguá es destituido por hallarse en su oficina narcóticos

Báez había sido destituido del cargo de director del Centro Educativo de Itauguá por el ex ministro Humberto Blasco, luego de que se encontraron sustancias presumiblemente narcóticas en su oficina.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.