06 dic. 2025

Fiscalía acusa a Montanaro y pide juicio oral por difusión de imágenes sexuales

Según el Ministerio Público, Augusto Montanaro compartió sin consentimiento imágenes íntimas de su ex pareja en grupos de WhatsApp y otras plataformas. También será juzgado por una supuesta amenaza contra una fiscala.

Luis Augusto Montanaro.jpg

Luis Augusto Montanaro, procesado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

La fiscala Diana Gómez acusó y pidió juicio oral para el empresario Augusto Montanaro, quien supuestamente compartió imágenes y videos de carácter íntimo-sexual sin consentimiento de la víctima, a través de distintas plataformas.

Está acusado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen. Supuestamente, él invitaba a diferentes personas a encuentros sexuales, los que grababa y subía a una plataforma.

En esta causa, su ex pareja alegó que no dio autorización y que él de igual manera mostró y subió las imágenes.

Compartió a través de la red social Top4fans y el portal www.theroyalduck.club. Además, desde su mismo número, difundió los archivos a grupos de WhatsApp, donde había conocidos de la afectada, quienes advirtieron a la mujer víctima.

Ver también: Elevan a juicio oral caso por supuesta coacción a fiscala por empresario Luis Montanaro

Amenazas a fiscala y víctima

El caso saltó a luz en julio del 2024, y meses después, en noviembre, Augusto Montanaro fue imputado por un nuevo hecho, esta vez por supuestamente coaccionar bajo amenazas a la fiscala que en ese momento llevaba adelante su primera causa, Ruth Benítez.

Según la Fiscalía, se comprobó que fue el empresario el que mandó con un delivery tres ramos de flores; uno de ellos recibió en su despacho la fiscala Benítez, de la Unidad de Delitos Informáticos, junto con una carta con amenazas, supuestamente de parte del grupo Anonymous.

En el escrito, se le instaba a proseguir “con absoluto respeto por la verdad y la Justicia” la investigación en el caso donde Montanaro está procesado por la difusión de imágenes íntimas.

Le puede interesar: Inició preliminar para Montanaro, por enviar ramo de flores a fiscala con “advertencias”

Finalizaba la carta con que “para su propio bienestar y el de quienes lo rodean”, el consejo era “considerar seriamente” el mensaje.

La amenaza también iba contra la denunciante del caso, a quien nunca llegó el ramo ni la carta, ya que la fiscala incautó también ese ramo antes del envío.

Las últimas flores debían llegar a Montanaro, en supuesto apoyo en su causa, pero estas también fueron incautadas.

Trazabilidad de la compra

Finalmente, imágenes del circuito cerrado de la florería ubicaron a Montanaro, preguntando por el precio de los ramos, y habría pagado a un conductor de Bolt para que deje las notas en la tienda.

El caso tomó el fiscal Federico Delfino, quien lo imputó por coacción.

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.