Ante la jueza Cynthia Lovera se inició hoy la audiencia preliminar, donde está acusado el empresario Luis Augusto Montanaro por supuesta coacción. Él habría enviado flores con “advertencias” a la fiscala de su primera causa y a la denunciante.
Tanto la querella como la Fiscalía se ratificaron de la acusación y pidieron que el caso vaya a juicio. La audiencia continúa este viernes,
El hecho ocurrió a principios de noviembre del 2024. Se había enviado tres ramos y uno de ellos recibió en su despacho la fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, junto con una carta con amenazas, supuestamente del grupo Anonymous.
En el escrito, se le instaba a proseguir “con absoluto respeto por la verdad y la justicia” la investigación en el caso, donde Montanaro está procesado por divulgar supuestamente imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima.
Finalizaba la carta con que “para su propio bienestar y el de quienes lo rodean” el consejo era “considerar seriamente” el mensaje.
También fue amenazada la denunciante del caso, a quien también le llegó la “advertencia formal”. El último debía ser enviado a Montanaro, en supuesto apoyo en su causa, procesado por los hechos de lesión del derecho a la comunicación y la imagen.
Trazabilidad de la compra
Finalmente, imágenes del circuito cerrado de la florería ubicaron a Montanaro, preguntando por el precio de los ramos, y habría pagado a un conductor de Bolt para que deje las notas en la tienda.
El caso tomó el fiscal Federico Delfino, quien lo imputó por coacción.
En los papeles se lee que el caso estaría directamente vinculado a la causa de Luis Montanaro.