El fiscal Édgar Delgado acusó y pidió juicio oral para un mecánico que se habría quedado con una camioneta BMW modelo X3, color gris, y G. 25 millones del ex diputado Concepción Quintana, que llevó para reparaciones. El hecho ocurrió en julio del 2023, en el barrio San Damián de la ciudad de Presidente Franco.
Eulalio Pereira Escobar fue acusado por apropiación, quien recibió hace dos años el vehículo en su taller mecánico. También recibió la millonaria suma, en concepto de repuestos y mano de obra.
Pasaron los días y, según el ex legislador, el mecánico no se comunicaba, ni le daba los informes técnicos de cómo avanzaban las reparaciones, por lo que el dueño de la camioneta empezó a hacer reclamos.
Finalmente, hubo respuestas de parte de Pereira, diciendo que derivó el vehículo a chapería y pintura, pero no le dijo en qué taller.
Luego de que la víctima haga sus propias averiguaciones, finalmente detectó su camioneta. Efectivamente esta estaba en un local de chapería, en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco.
Ver también: Acusan a ex diputado y su esposa por estafa
La sorpresa es que ya no tenía el motor. El dueño del lugar, Sergio López, le dijo que ya le habían entregado así el vehículo y que el mecánico no había vuelto a comunicar.
Con estos datos, y sin tener más respuestas de Eulalio Pereira Escobar, el ex diputado hizo la denuncia.
La Fiscalía, con la acusación presentada a la jueza Carina Frutos, ahora entregó testimonios de testigos, actas policiales e informes técnicos.