03 jun. 2026

Fiscalía abre causa contra Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena

El Ministerio Público abrió una causa contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas, tras revelarse su presunta participación en una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

Hugo Javier- gobernador.jpg

La Fiscalía abrió una causa contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta violación de la cuarentena.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Mirtha Ortiz abrió una causa por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, quien habría participado de una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

La información fue confirmada por la propia fiscala en comunicación con Última Hora. Ortiz además señaló que este jueves presentará declaración una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Nota relacionada: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 e incluía karaoke, mientras que a la par padres de la ciudad de Villeta se manifestaban reclamando al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Hilux color blanca, según reveló a este medio María Estigarribia, concejala departamental que fue hasta la sede de la Gobernación Central tras participar de la manifestación con los padres.

Lea también: Corte crea “Juzgados de Depuración”, ante masivas imputaciones por violar cuarentena

Por último, la agente fiscal señaló que, de comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidos protocolos preventivos de manera inmediata, además de medidas sanitarias y de distanciamiento social. El Ministerio Público puede imputar a las personas que incumplan con las medidas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles en la sede de la Itaipú Binacional, en Hernandarias, Alto Paraná, la 38ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco, donde defendió la compatibilidad entre el desarrollo económico y la protección ambiental, además de destacar políticas nacionales en materia de educación, sostenibilidad y conservación de los recursos naturales.
Tres vehículos municipales de gran porte, utilizados para la recolección de residuos por la Muncipalidad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, fueron dañados intencionalmente en el propio taller de la Comuna. Autoridades descartaron robo y denunciaron un ataque contra el servicio esencial para la comunidad.
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.