10 ene. 2026

Fiscales viajarán a Brasil para acceder a investigación sobre caso Messer

Ante la falta de una comunicación oficial del Brasil, los fiscales paraguayos que investigan a Dario Messer viajarán al vecino país para interiorizarse sobre las pesquisas de sus pares brasileños.

fiscales caso Messer

Los fiscales brindaron una conferencia de prensa sobre el caso Messer.

Foto: Dardo Ramírez

Los fiscales de Anticorrupción que investigan las operaciones del cambista Dario Messer en Paraguay viajarán al Brasil para interiorizarse sobre las pesquisas de sus pares brasileños, por disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmó la fiscala Adjunta de Anticorrupción, Soledad Machuca, en conferencia de prensa.

“Se ha esperado 48 horas (para recibir) una comunicación oficial desde el Brasil. Como eso ocurrió, la fiscala general (Sandra Quiñónez) dispuso que un equipo intervenga y se traslade al vecino país a fin de acceder a esa investigación”, refirió.

Además, mencionó que a lo largo de todo el proceso “realizaron un trabajo con seriedad”.

Nota relacionada: Horacio Cartes dio USD 500.000 a Dario Messer, según informes del Brasil

A su turno, la fiscala Liliana Alcaraz recordó que las investigaciones en torno al caso de Dario Messer iniciaron por un pedido de captura del Brasil. “Eso motivó que la Fiscalía General inicie de oficio una causa por el hecho de lavado de dinero, entre otros”, dijo.

Así también, el agente Francisco Cabrera informó que están en pleno proceso para hacer la transferencia del proceso de Dario Messer y de su hijo Dan al Brasil, para que sean juzgados por la Justicia de ese país.

En Paraguay, ambos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente de la República Horacio Cartes, así como el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Lea más: Justicia brasileña acorrala a Cartes por lavado de dinero

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Federal del Brasil, el ex presidente Horacio Cartes envió a Dario Messer USD 500.000 cuando el brasileño se encontraba fugitivo de la Justicia del vecino país.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.