24 abr. 2024

Fiscala general del Estado tiene dengue

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue diagnosticada con dengue y se encuentra internada en un sanatorio privado.

Sandra Quiñónez (1).JPG

Sandra Quiñónez fue diagnosticada con dengue y guarda reposo en un sanatorio privado.

Foto: Archivo ÚH.

Sandra Quiñónez, titular de la Fiscalía General del Estado, fue diagnosticada con dengue y guarda reposo en un sanatorio privado de Asunción.

Sin embargo, muestra una evolución positiva y podría retomar sus funciones en la semana, según informaron fuentes cercanas a Quiñonez, quien fue internada el pasado miércoles y ese mismo día fue diagnosticada.

Puede leer: La primera dama tiene dengue y guarda reposo en Mburuvicha Róga

A la primera dama, Silvana Abdo, también se le detectó la enfermedad. La esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está con reposo en Mburuvicha Róga.

El primer mandatario, Mario Abdo Benítez, es otro que padeció el dengue. Se había descompensado semanas atrás durante un acto oficial en Alto Paraná. Luego, fue sometido a análisis que confirmaron una infección con serotipo DEN-4.

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

La mayoría de los casos sospechosos son de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos.

Según los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.