19 abr. 2024

Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

El Ministerio de Salud confirmó este viernes dos nuevos casos de muerte por dengue, y en total ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

6 casos dengue.jpg

Ahora son seis los casos de muertes registrados por dengue desde que comenzó la alerta epidemiológica.

Foto: @msaludpy

Una nueva actualización de datos del Ministerio de Salud Pública se realizó este viernes en una conferencia de prensa, donde representantes de la cartera sanitaria confirmaron dos nuevas muertes a causa del dengue.

Ahora ya son seis los casos registrados desde la alerta epidemiológica declarada en octubre del año pasado.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Nota relacionada: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.

Lea más: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes

Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.

En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades “desproporcionales a lo habitual”.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.