31 may. 2026

Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

El Ministerio de Salud confirmó este viernes dos nuevos casos de muerte por dengue, y en total ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

6 casos dengue.jpg

Ahora son seis los casos de muertes registrados por dengue desde que comenzó la alerta epidemiológica.

Foto: @msaludpy

Una nueva actualización de datos del Ministerio de Salud Pública se realizó este viernes en una conferencia de prensa, donde representantes de la cartera sanitaria confirmaron dos nuevas muertes a causa del dengue.

Ahora ya son seis los casos registrados desde la alerta epidemiológica declarada en octubre del año pasado.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Nota relacionada: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.

Lea más: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes

Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.

En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades “desproporcionales a lo habitual”.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.