29 mar. 2024

La primera dama tiene dengue y guarda reposo en Mburuvicha Róga

La primera dama, Silvana López de Abdo, fue diagnosticada este viernes con dengue y está con reposo en Mburuvicha Róga.

Silvana Abdo.jpg

A la primera dama, Silvana Abdo, se le diagnosticó dengue.

Foto: @silvana_abdo.

Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticada con dengue pero se encuentra con buen estado general, según informaron a Última Hora fuentes cercanas a la familia. La esposa de Mario Abdo Benítez guarda reposo en Mburuvicha Róga.

El primer mandatario también padeció la enfermedad cuando, semanas a trás, se descompensó durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. Posteriormente, fue sometido a análisis laboratoriales que confirmaron dengue del serotipo DEN-4.

Puede leer: Confirman que Mario Abdo tiene dengue

El Ministerio de Salud confirmó este viernes dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.

En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades “desproporcionales a lo habitual”.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.