Nacionales

La primera dama tiene dengue y guarda reposo en Mburuvicha Róga

La primera dama, Silvana López de Abdo, fue diagnosticada este viernes con dengue y está con reposo en Mburuvicha Róga.

Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticada con dengue pero se encuentra con buen estado general, según informaron a Última Hora fuentes cercanas a la familia. La esposa de Mario Abdo Benítez guarda reposo en Mburuvicha Róga.

El primer mandatario también padeció la enfermedad cuando, semanas a trás, se descompensó durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. Posteriormente, fue sometido a análisis laboratoriales que confirmaron dengue del serotipo DEN-4.

Puede leer: Confirman que Mario Abdo tiene dengue

El Ministerio de Salud confirmó este viernes dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.

En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades "desproporcionales a lo habitual".

Dejá tu comentario