22 abr. 2026

Fiscal se constituye en IPS para indagar rubros de la hija de Perla de Vázquez

El fiscal Luis Piñánez se constituyó este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), para indagar sobre presuntos hechos de cobro indebido de salario de Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez.

perla de vásquez.jpg

La parlamentaria Perla de Vázquez está bajo la mira del Ministerio Público. Su hija recibe cuatro salarios en diferentes entes públicos. | Foto: Miguel Houdin

El agente del Ministerio Público se encuentra en la previsional para recolectar datos sobre Vázquez, que percibe en total más G. 28 millones mensuales en cuatro instituciones públicas: IPS, Itaipú, Poder Judicial y Cámara de Diputados.

Según informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez, el Ministerio Público inició una investigación de oficio, por presuntas irregularidades. También se indaga sobre Fátima Díaz de Velázquez y Amadeo Velázquez quienes serían parientes de la diputada.

El encargado de la nueva carpeta es el fiscal Aldo Cantero. Además se indagará sobre casos vinculados a recomendados de los parlamentarios Jorge Oviedo Matto y Roamón Gómez Berlangieri, en otras instituciones del Estado.

La Fiscalía ya imputó al senador de Víctor Bogado, como presunto cómplice de estafa y cobro indebido de salario por parte de su niñera, Gabriela Quintana, quien cobraba salarios en la Cámara de Diputados y a la vez en Itaipú.

Los casos de presunto nepotismo salieron a la luz tras la ola de publicaciones periodísticas, basadas en las listas de funcionarios de instituciones públicas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.
La Dirección y el Comité Institucional de Gestión de Riesgos de la Institución Educativa 6566 y Colegio Nacional 12 de Junio de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, decidieron suspender las clases por una amenaza de tiroteo hallada este martes en el baño de varones.
La Fiscalía abrió este martes una investigación contra el ex director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.