Nacionales

Fiscal involucrado en audios filtrados e imputado por coima, renuncia

El fiscal Miguel Vera Zarza, quien se vio involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además de haber sido detenido e imputado por un supuesto cobro de coimas, presentó este jueves su renuncia.

El agente fiscal Miguel Vera Zarza, quien cuenta con medidas alternativas a la prisión por una causa de supuesto cobro de coima y quien también se vio involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presentó este jueves su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: JEM enjuicia a fiscal Miguel Vera Zarza por caso de audios filtrados

En uno de los audios filtrados, se escucha al ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann anunciando al entonces presidente del organismo Óscar González Daher la visita del agente fiscal para conversar sobre la causa que investigaba al supuesto apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC), Néstor Ariel Palma.

González Daher y Fernández Lippmann fueron procesados por tráfico de influencias y asociación criminal.

Por dicho audio, el agente fue enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el mes de agosto del año 2018, pero no fue suspendido de sus funciones, por lo que siguió desempeñándose como fiscal en la ciudad de Luque.

Entérese más: Audios involucran a González Daher con un hombre del PCC

El pasado mes de abril, Vera Zarza fue detenido e imputado por un supuesto hecho de cobro de coima durante un operativo que llevaron adelante los agentes Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez.

Los fajos utilizados en el procedimiento para la entrega simulada de G. 10 millones fueron previamente fotocopiados y autenticados por el Ministerio Público, mientras que el hecho fue grabado con una cámara oculta.

En contacto con Última Hora, el fiscal Rodrigo Estigarribia expresó que Miguel Vera cuenta con medidas alternativas a la prisión y que la presentación de la investigación conclusiva está prevista para el próximo 25 de este mes.

Le puede interesar: Fiscal Miguel Vera detenido e imputado por recibir coima

En ese sentido, indicó que el mismo estaba suspendido por la Corte Suprema de Justicia y que su renuncia no afecta a la causa en su contra.

Así también, mencionó que el hombre fue detenido en flagrancia y que la filmación contó con autorización judicial. El caso cuenta con tres recursos sin resolver en el Tribunal de Apelación de San Lorenzo.

Dejá tu comentario