Sucesos

Fiscal Miguel Vera detenido e imputado por recibir coima

 

Durante un procedimiento realizado por los fiscales anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez, con grabación de cámara oculta, se logró detener al también agente de Luque, Miguel Vera, luego de supuestamente cobrar una suma de dinero en concepto de coima. El operativo se realizó ayer en el propio despacho fiscal.

En el segundo cajón del escritorio de Vera, los intervinientes encontraron los fajos de billetes (unos 10 millones de guaraníes), que fueron previamente fotocopiados y autenticados por los representantes del Ministerio Público, según explicó Piñánez.

Además indicó que una vez que ingresaron a su oficina, el fiscal Vera culpó al denunciante que tiró el sobre con el dinero, luego acusó a su asistente fiscal de haber hecho el pedido de coima.

Asimismo señaló que tras el procedimiento, Vera quedó con prisión domiciliaria bajo custodia policial. Posteriormente fue imputado por cohecho pasivo agravado.

el caso. Piñánez manifestó que la Unidad Fiscal recepcionó la denuncia realizada por un hombre, quien estaba siendo investigado por Vera en una causa por supuesta violencia familiar.

Según los antecedentes, el fiscal imputado contactó con el denunciante personalmente y luego, a través de llamadas telefónicas, en donde le solicitaba 15 millones de guaraníes a cambio de no imputarlo ni ordenar su detención.

En ese sentido, Estigarribia y Piñánez solicitaron el permiso al juez Gustavo Amarilla para la realización de una cámara oculta, que está adjuntada a la carpeta investigativa.

Dejá tu comentario