Nacionales

JEM enjuicia a fiscal Miguel Vera Zarza por caso de audios filtrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar al agente fiscal Miguel Vera Zarza por su actuación en el caso de audios filtrados. El órgano remitirá los antecedentes del investigado a la Fiscalía por probable comisión de delitos.

El JEM informó que, luego de la sesión ordinaria de este martes, se resolvió iniciar el enjuiciamiento del agente fiscal Miguel Vera Zarza, sin la suspensión de sus funciones. La investigación se realizará por su actuación en el caso de audios filtrados, donde se reveló un esquema de tráfico de influencias entre jueces y fiscales.

El hecho involucra a Néstor Ariel Palma, supuesto apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC) y Gustavo Bresanovich, quien fuera su socio. El caso también tiene como principal implicado al senador Óscar González Daher.

Lea más: Audios involucran a González Daher con un hombre del PCC

En uno de los audios filtrados, se reveló una conversación entre González Daher y Raúl Fernández Lippmann, quienes intentaron ayudar a Palma por ser investigado en el caso de asalto a Prosegur.

Nota relacionada: Un asalto de película con delincuentes reales en Ciudad del Este

En la grabación se reveló que Fernández Lippmann anunció la visita del fiscal Miguel Vera Zarza al senador González Daher para conversar sobre la causa que investiga a Palma, quien además tenía un conflicto con su socio comercial Gustavo Bresanovich.

En el audio se escucha al político colorado y a Lippmann hablando de cómo Palma habría amenazado a Bresanovich con gente del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, según había informado Telefuturo en su momento.

El Jurado también resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía General a fin de poner en conocimiento la probable comisión de delitos por parte del representante del Ministerio Público.

Dejá tu comentario