Nacionales

Audios involucran a González Daher con un hombre del PCC

Otra conversación entre el ex senador Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann revela que intentaron ayudar a un hombre investigado por el asalto a Prosegur y que sería miembro logístico del PCC. También se lo relaciona con Jarvis Chimenes Pavão.

La persona mencionada en el audio es identificada como Néstor Ariel Palma, de nacionalidad argentina. El hombre sería apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC) y también estaría involucrado en el asalto a Prosegur en Ciudad del Este, registrado el año pasado.

En la grabación se escucha a Fernández Lippmann anunciar la visita del fiscal Miguel Vera Zarza, quien debía reunirse con González Daher para conversar sobre la causa que investiga a Palma, quien además tenía un conflicto con su socio comercial Gustavo Bresanovich, calificado como un "bandido" por el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En el audio Daher y Lippmann hablan de cómo Palma habría amenazado a Bresanovich con gente del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, informó Telefuturo.

"Ariel le hizo apretar a él (Bresanovich) con la gente de Jarvis en algún momento, casi le hizo viajar (matar)", se escucha una parte del audio.

A continuación el audio

Embed

¿Quién es Néstor Ariel Palma?

Palma fue extraditado de la República Argentina en agosto del año pasado en cumplimiento al oficio emitido por el Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de la circunscripción judicial de Alto Paraná, a cargo de la abogada María Fátima Burró.

El hombre habría alquilado su vivienda en el barrio San José a los miembros del PCC, quienes estuvieron allí escondidos hasta el día del asalto al local de Prosegur.


Los investigadores aseguran que el hombre integró el grupo de delincuentes que perpetraron el robo de unos USD 12 millones a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Embed

El extranjero, posteriormente, se fugó del país y fue detenido el 16 de junio por personal de Gendarmería en la localidad correntina de Ituzaingó.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, el hombre había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como El Barón de la Droga, y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos. Se trata de Jarvis Chimenes Pavão, quien tras cumplir su condena por lavado de dinero fue extraditado a su país de origen para cumplir una sentencia de 17 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Audios filtrados

Una mayoría de senadores aprobó la histórica destitución del colorado González Daher, tras la filtración de conversaciones telefónicas con Fernández Lippmann que revelan el tráfico de influencia y manipulación de la justicia.

Para evitar el mismo desenlace, el senador Jorge Oviedo Matto renunció al Senado; en tanto que el secretario del JEM hizo lo mismo en la institución que se encarga de enjuiciar y destituir a jueces y fiscales.

Los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por el Ministerio Público por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, quienes también aparecen en los audios, fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Por su parte, Fernández Lippmann es procesado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo.



Dejá tu comentario