18 dic. 2025

Fiscal insiste en que dirigentes dejen de financiar a barrabravas

De acuerdo con el fiscal Emilio Fuster, la única forma de terminar con los enfrentamientos entre barrabravas y los estragos que causan en la ciudadanía es acabar con su financiamiento. Considera que en las próximas horas la Policía podría capturar a los responsables de los últimos incidentes que incluyeron disparos con arma de fuego.

cancha.JPG

El domingo pasado se arrancaron las butacas de la Nueva Olla. | Foto: Sergio Riveros.

El agente del Ministerio Público explicó que hay relación entre las personas que destruyeron una zona de la Nueva Olla el domingo pasado y las que participaron del enfrentamiento con hinchas de Cerro Porteño.

El barrabrava que se expone a una mayor pena es quien realizó disparos con arma de fuego sobre la avenida Eusebio Ayala. Aún no fue identificado por los investigadores, pero Fuster mencionó que su conducta se adecua al hecho punible de tentativa de homicidio y producción de riesgos comunes por la violación de la ley de armas.

Lea más: Hinchas de Guaraní y Cerro se enfrentan sobre Eusebio Ayala

Es probable que este martes se tengan novedades acerca de arrestos, ya que hay órdenes de captura contra algunos jóvenes, cuyos nombres no dan a conocer para no frustrar la investigación.

Pero para el agente fiscal esto no terminará con el problema constante que ocasionan los barrabravas. Recordó que presentó un proyecto de ley para castigar a las personas, entre ellas dirigentes y empresarios que financian a estos grupos.

“Para mí, la raíz de la problemática está ahí, hay que resolver esa cuestión, terminar de oxigenar a las barras bravas es la única forma de evitar que estas personas vengan a un estadio de fútbol, porque para sus líderes se convierten en un negociado con la reventa de entradas, por dinero de los sponsors incluso ligados a la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y la Conmebol”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Según su consideración, los dirigentes deben definir “si quieren barras en sus estadios o las familias”.

El mismo fiscal ya solicitó la prohibición de la barra guaraní La Raza, luego de ocasionar destrozos en el nuevo estadio de Cerro Porteño el domingo pasado. El jefe del grupo, Robinson Fernández, pidió disculpas al respecto, en tanto que el propio club se comprometió a colaborar con las investigaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.