Fernández, como líder de la hinchada organizada aborigen, emitió un comunicado en el cual reconoce la actitud reprochable de algunos simpatizantes durante el entretiempo del partido que se disputó este domingo entre Cerro Porteño y Guaraní, en la Nueva Olla.
Unas 20 butacas fueron arrancadas del sector visitante de la Nueva Olla. Foto: Tobías Rubin.
“Fue una reacción inaceptable y no buscamos dar razón a tal acto, que va en contra de nuestros principios, sabiendo que uno de ellos es buscar el bienestar de nuestra hinchada y de las familias que acuden a los escenarios deportivos”, expresó.
Un grupo de barrabravas del Legendario arrancó butacas del sector visitante del estadio Pablo Rojas y las lanzó contra simpatizantes del Ciclón de Barrio Obrero.
“En mi carácter de responsable de la hinchada organizada del Club Guaraní pido encarecidamente en nombre de todos los aurinegros, perdón al Club Cerro Porteño, al pueblo azulgrana y a la afición deportiva”, agregó.
Así también, abogó para que sea el último acto bochornoso que involucra a los hinchas aurinegros.
PROHIBICIÓN. Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, realizó el pedido a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La intención es que se proceda a la suspensión de los hinchas de la barra autodenominada La Raza, atendiendo a los hechos de violencia que se generaron este domingo en el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, perteneciente al club Cerro Porteño.