11 feb. 2026

Barrabrava de Guaraní pide perdón por daños en la Nueva Olla

El jefe de la barra organizada del club Guaraní, Robinson Fernández, pidió perdón por la actitud de algunos barrabravas que ocasionaron daños en las instalaciones de La Nueva Olla de Cerro Porteño. Abogó por que sea el último acto bochornoso.

nueva olla inspeccion

Inspección fiscal en la Nueva Olla, con el agente Emilio Fuster. | Archivo.

Fernández, como líder de la hinchada organizada aborigen, emitió un comunicado en el cual reconoce la actitud reprochable de algunos simpatizantes durante el entretiempo del partido que se disputó este domingo entre Cerro Porteño y Guaraní, en la Nueva Olla.

Embed

Unas 20 butacas fueron arrancadas del sector visitante de la Nueva Olla. Foto: Tobías Rubin.

“Fue una reacción inaceptable y no buscamos dar razón a tal acto, que va en contra de nuestros principios, sabiendo que uno de ellos es buscar el bienestar de nuestra hinchada y de las familias que acuden a los escenarios deportivos”, expresó.

Un grupo de barrabravas del Legendario arrancó butacas del sector visitante del estadio Pablo Rojas y las lanzó contra simpatizantes del Ciclón de Barrio Obrero.

Embed

“En mi carácter de responsable de la hinchada organizada del Club Guaraní pido encarecidamente en nombre de todos los aurinegros, perdón al Club Cerro Porteño, al pueblo azulgrana y a la afición deportiva”, agregó.

Así también, abogó para que sea el último acto bochornoso que involucra a los hinchas aurinegros.

PROHIBICIÓN. Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, realizó el pedido a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

La intención es que se proceda a la suspensión de los hinchas de la barra autodenominada La Raza, atendiendo a los hechos de violencia que se generaron este domingo en el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, perteneciente al club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.