19 abr. 2024

Fiscal solicita prohibir el ingreso a barrabravas de Guaraní tras incidentes en la Nueva Olla

El fiscal Emilio Fuster solicitó este lunes prohibir el ingreso de los barrabravas del club Guaraní a los eventos deportivos tras los incidentes que se registraron en el estadio de Cerro Porteño. El Ministerio Público abrió una investigación sobre el comportamiento de los hinchas aborígenes.

La Nueva Olla.PNG

Hinchas de Guaraní lanzaron butacas a los simpatizantes de Cerro Porteño. Foto: Sergio Riveros

Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, realizó el pedido a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Robert Harrison.

La intención es que se proceda a la suspensión de los hinchas de la barra autodenominada “La Raza”, atendiendo a los hechos de violencia que se generaron este domingo en el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, perteneciente al club Cerro Porteño.

Los clubes Guaraní y Cerro Porteño se enfrentaron el fin de semana por el Torneo Clausura 2017.

Embed

A través de imágenes, se pudo observar como durante el entretiempo algunos miembros de la barrabrava aborigen lanzaron butacas desde el sector visitante hacia los simpatizantes azulgranas.

El objetivo es que el Tribunal de la APF resuelva prohibir el ingreso de forma indefinida a los hinchas mencionados a todos los encuentros deportivos organizados por la entidad que rige el fútbol en el país.

Emilio Fuster también se trasladó este lunes hasta el estadio para verificar en el lugar los daños ocasionados durante los incidentes. Unas 20 butacas fueron arrancadas del sitio y fueron utilizadas como objetos contundentes.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.