El subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, subcomisario Arnaldo Irala, informó en Monumental AM que hinchas del club Guaraní y del club Cerro Porteño se enfrentaron sobre la avenida Eusebio Ayala, zona de las instalaciones del aurinegro.
De acuerdo con la versión del subjefe, el colectivo en el que viajaban los cerristas tenía desperfectos mecánicos, por lo que quedó rezagado en el camino. Al llegar a la zona mencionada se bajaron unas cuantas personas del colectivo, pero aún había algunos hinchas del aborigen.
Primero hubo pedradas, pero en un momento dado se escucharon disparos. Cuando llegaron los agentes intervinientes, ya las personas se habían dispersado.
Por esa razón, los uniformados procedieron a verificar el colectivo en el que estaban los cerristas y encontraron a tres personas con orden de captura. Pero no encontraron vainillas servidas.
Sin embargo, hay un registro audiovisual de una persona empuñando un arma y realizando disparos, por lo que seguirán investigando. El propio Club Guaraní está colaborando con algunos datos para identificar al responsable.