25 ene. 2025

Fiscal imputa a colono menonita y su capataz y pide prisión preventiva

Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.

Comitiva fiscal interviniente en Yasy Cañy.jpeg

Comitiva fiscal durante procedimientos en Yasy Cañy.

GENTILEZA.

El fiscal Christian Roig formuló la imputación contra el colono y su capataz, así también solicitó medidas de prisión preventiva para los dos. La denuncia fue realizada por Fabio Rodríguez y Jonás Alves.

Según la denuncia, Rodríguez, uno de los denunciantes y arrendatario de una parte de la propiedad destinada a la cría de ganado vacuno, relató que el pasado 25 de noviembre, Heinrich Friesen Hildebrand, acompañado de cuatro hombres armados, llegó al lugar reclamando ser el dueño de la finca.

Los hombres, con armas en mano, exigieron que retirara su ganado, pero no pudieron ingresar en ese momento. Sin embargo, el 28 de noviembre, se concretó el ingreso de un grupo armado que se instaló en la propiedad.

La denuncia sostiene que, desde entonces, los trabajadores, mujeres y niños en el lugar han sido objeto de amenazas constantes.

El fiscal Roig acudió al lugar tras la denuncia y verificó que, efectivamente, el colono denunciado y su grupo ingresaron a la propiedad, a pesar de que esta cuenta con una medida cautelar que prohíbe innovar o realizar contrataciones.

Cabe señalar que la propiedad está en medio de un conflicto judicial relacionado con un juicio de usucapión.

Más contenido de esta sección
Tras la detención de cuatro personas, que supuestamente se dedican al abigeato, se hallaron restos de un puma que habría sido faenado en la zona de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial para informar sobre lluvias y tormentas fuertes en el centro y sur de la Región Oriental.
El choque de dos automóviles, ocurrido en la madrugada de este sábado, dejó a dos personas fallecidas en la zona de la compañía Ita Yvate'í de Nueva Italia, Departamento Central. La Fiscalía investiga las circunstancias del hecho.
Un total de 17.855 jóvenes se presentaron para acceder a unas de las de 5.000 becas que ofrece la Itaipú para cursar estudios superiores en instituciones públicas y privadas del país. Casi 13.000 postulantes quedarán fuera tras las pruebas de competencias básicas.
Cuatro hombres armados ingresaron a una estancia e hirieron de gravedad al peón del establecimiento. Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, dos armas y un celular. El hecho ocurrió en la ciudad de Vallemí, Concepción.
El ambiente caluroso, húmedo e inestable predominará durante la jornada del sábado, de acuerdo con la Dirección de Meteorología. Se tiene alta probabilidad de lluvias en la Región Oriental y sur de la Occidental.