12 abr. 2026

Lo que tenés que saber: Franqueños protestan, Gobierno quiere aliviar bolsillo y Paraguay en Junta de Paz

Una protesta ciudadana tomó fuerza en Presidente Franco, Alto Paraná; el Gabinete Social se reunió con el presidente Santiago Peña a fin de “mejorar” la calidad de vida de la clase media, y Paraguay firmará el apoyo a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.

firma-decreto-santiago-pena-scaled.jpg

Santiago Peña firmará su acuerdo en representación por Paraguay a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.

Foto: Gentileza/Presidencia.

Franqueños se manifestaron contra improvisaciones

La protesta pacífica convocó a vecinos, comerciantes y organizaciones civiles y fue para manifestarse contra el plan piloto de circulación de camiones pesados, que cruza el centro urbano rumbo al Puente de la Integración, al que calificaron de “improvisado, desordenado y perjudicial” para la vida cotidiana de la población.

La movilización, convocada por el Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), se desarrolló de modo pacífico, con cierres intermitentes, micrófono abierto y presencia policial preventiva. Denunciaron falta de planificación, ausencia de control y nulo diálogo con la ciudadanía. Lea más

Gobierno anuncia acciones para beneficiar bolsillo de la clase media

El Gabinete Social se reunió con el presidente Santiago Peña con miras a fijar metas para este 2026, relacionados con “mejorar” la calidad de vida de un sector específico de la población, que es la clase media.

Entre las medidas concretas se apunta a mejorar la economía del sector mayoritario de la población con más empleo y control de precios, entre las acciones.

El titular de este Gabinete, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, indicó que el desafío es que el crecimiento económico alcance al bolsillo de la gente, con acciones concretas.

Tadeo sostuvo que esta búsqueda de mejoras es transversal a todos los ministerios; no obstante, citó primero a Tekoporã, el programa de pensiones para adultos mayores, dirigido por su cartera, como uno de los ejes del paquete de acciones previstas. Sepa más

Santiago Peña firmará en Suiza la adhesión de Paraguay a la Junta de Paz de Trump

El presidente Santiago Peña viajará a Davos, Suiza, donde firmará el jueves la adhesión de Paraguay a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.

Los países invitados suscribirán el acuerdo en una agenda paralela al Foro Económico Mundial que se celebra en el citado país europeo.

El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano informó que una delegación liderada por el presidente Santiago Peña irá del país este miércoles con destino a Davos, Suiza, donde el mandatario firmará el acuerdo para integrar el organismo que busca intervenir en áreas afectadas o bajo amenazas de conflicto. Entérese más

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.