23 jul. 2024

Fiscal de Colombia pide mayor colaboración de Paraguay en caso Pecci

En medio de la disputa interna que se vive en Colombia, tras la asunción de un nuevo Gobierno, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, pidió a Paraguay mayor colaboración para avanzar en las investigaciones del caso Marcelo Pecci.

video de circuito cerrado de la cronología del crimen del fiscal Marcelo Pecci_8.10 en la playa_40153254.jpg

Prueba. Los sicarios habían seguido y asesinado al fiscal paraguayo en mayo del 2022.

El fiscal colombiano Francisco Barbosa valoró que la Justicia colombiana haya obtenido varias condenas por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a menos de un año de haberse producido su asesinato en la paradisiaca isla Baru, en Cartagena de Indias.

No obstante, dijo que espera mayor contribución de Paraguay para dar con los ideólogos del magnicidio.

“Nosotros hemos hecho la tarea que debimos de hacer, tenemos múltiples condenados, continuamos con la investigación. Creo que le corresponde a Paraguay ahondar en lo que respecta a la preparación del crimen y cómo ocurrió”, afirmó el fiscal general a la Alianza Informativa Multimedia, informó Telefuturo.

La Fiscalía de Colombia señala que uno de los vacíos en la investigación tiene que ver con Margaret Chacón, la esposa de Felipe Hoyos, condenado a 25 años, quien no aportó informaciones relevantes para dar con la persona que dio la orden de asesinar al fiscal paraguayo.

Lea también: A poco de cumplirse 1 año del crimen de Pecci, ya suman seis condenados

https://twitter.com/Telefuturo/status/1654801779173859333

Asimismo, se señala que otro vacío es Gabriel Salinas, quien conducía la moto acuática utilizada para el crimen, quien sigue en Venezuela y no aportó mayor información o pistas para dar con la cabeza del responsable del crimen fiscal.

Las autoridades colombianas tienen sospechas de que la orden de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci pudo ser dada por un criminal que maneja el narcotráfico en toda América Latina.

El 10 de mayo del año pasado, el fiscal antidrogas se encontraba disfrutando de las últimas horas de su luna de miel junto a su esposa en la isla Barú, Colombia. Solo minutos antes habían anunciado que estaban esperando un hijo.

Casi siendo el mediodía saltó la noticia de que lo habían asesinado, hecho que conmocionó a todo el país y el mundo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.