09 ago. 2025

Fiscal aguarda la declaración del sobreviviente en accidente que involucró a Bacchetta

Las declaraciones del hombre que sobrevivió al accidente en el que se vio involucrado el senador Enrique Bacchetta y donde fallecieron cuatro personas serán clave para determinar cómo se produjeron los hechos, según explicó el fiscal Carlos Maldonado.

Accidente de tránsito en Arroyos y Esteros.png

El accidente ocurrió a las 11.00 de este sábado.

Foto: Gentileza

El fiscal Carlos Maldonado explicó en comunicación con Última Hora que aún no pudo tomar las declaraciones del senador colorado Enrique Bacchetta debido a que este sigue internado, así como su hijo, tras el fatal accidente.

Señaló que hasta el momento cuatro testigos ya presentaron su testifical. Se trata del custodio del legislador, el chofer del vehículo y de otras dos personas que viajaban en otros rodados siguiendo al parlamentario como parte de una caravana.

Para el fiscal, las declaraciones del único sobreviviente que viajaba en el otro vehículo afectado, quien está internado pero estable en el Hospital Rigoberto Caballero, serán claves para determinar cómo sucedieron los hechos.

Lea más: Bomberos reportan cuatro muertos en un accidente que involucró al senador Bacchetta

“Se habló de un adelantamiento indebido, pero en la zona hay una recta y no existe doble raya. Hemos pedido informes sobre la velocidad de ambos vehículos, sobre las condiciones meteorológicas y el estado de la ruta”, explicó Maldonado.

El representante del Ministerio Público reiteró que tanto las pericias como la declaración del conductor serán determinantes para la investigación. Aseguró que no pudo observar el velocímetro de las camionetas tras el impacto, ya que esto corresponde a un aspecto técnico.

Respecto al cuestionamiento por no haber imputado al senador Bacchetta desde un principio, el fiscal aseguró que en casos donde hay una situación compleja prefiere esperar los resultados de la pericia.

Lea más: Fiscalía esperará pericia para decidir si imputa a Bacchetta tras accidente fatal

El fiscal recordó que en el mes de marzo del 2016, en el mismo lugar del accidente, se produjo un triple choque que dejó varios fallecidos y también esperó los informes para imputar.

“En ese caso, que ocurrió en marzo del 2016, por la complejidad, se esperaron las pericias para imputar. A las resultas de las pericias, se tomó la decisión, se imputó y se acusó. La causa fue a juicio oral y el chofer de uno de los vehículos fue condenado. En aquel momento también se cuestionó que no se haya imputado desde un inicio”, justificó.

También señaló que toda persona que estuvo presente en el acto es considerada como testigo calificado. Mencionó que los testigos hablan de velocidad prudencial, del reventón de una rueda y no se menciona adelantamiento.

El actuar del Ministerio Público en este caso es observado de forma especial ya que una de las personas implicadas en el hecho es senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El accidente fatal se produjo en la mañana del sábado sobre la ruta PY03, a la altura de Arroyos y Esteros.

Una beba de 9 meses, un niño de 8 años, la madre de los menores y el conductor del vehículo fallecieron al instante. El padre fue el sobreviviente y se encuentra internado. Tanto el senador como su hijo sufrieron lesiones que no revisten de gravedad.

Más contenido de esta sección
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.