01 mar. 2024

Film sobre tragedia de los Andes clausurará el festival de Venecia

La sociedad de la nieve, la película de Netflix basada en el libro del uruguayo Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes, y dirigida por el español Juan Antonio Bayona, clausurará el próximo festival de cine de Venecia.

PELICULA.jpg

La película La sociedad de la nieve clausurará la 80ª edición del Festival de Venecia. El estreno mundial de la película tendrá lugar el sábado 9 de setiembre en la sala grande del Palacio del Lido de Venecia en la Sección Oficial fuera de competición.

Foto: Instagram de Filmbayona.

"¡Tocando el cielo con las manos de todos!”, tuiteó Vierci el sábado, luego del anuncio del estreno mundial del filme el 9 de setiembre. La proyección oficial será fuera de competición y tras la entrega de premios de La Mostra, que abre el 30 de agosto en el Lido de Venecia.

La tragedia, o milagro, de los Andes es como se conoce al accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar de Montevideo a Santiago de Chile a un equipo de rugby amateur y a sus amigos y familiares, y que terminó estrellándose en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972.

La historia impactó al mundo, que 72 días después supo que 16 de las 45 personas a bordo había logrado regresar con vida de la montaña. Los sobrevivientes habían soportado temperaturas de 30 grados bajo cero y se habían visto obligados a ingerir la carne de sus compañeros difuntos para subsistir.

“Intentaremos honrar el recuerdo de todos ellos”, dijo Bayona al inicio de la filmación a fines de 2021, desde el Valle de las Lágrimas en la cordillera de los Andes, sitio del accidente aéreo.

Bayona ya dirigió otro film sobre una impresionante historia de supervivencia, Lo imposible (2012).

Vierci publicó el domingo en Twitter una foto suya junto a Bayona en Sierra Nevada, España, durante el rodaje del film, que también incluye locaciones en Uruguay, Argentina y Chile.

La sociedad de la nieve cuenta esencialmente con un elenco de actores uruguayos y argentinos, entre ellos Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.