28 mar. 2024

Fijan juicio a rugbistas para el 2023, otro golpe para los padres de Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, iniciará el 2 de enero de 2023. Los rugbistas involucrados serán enjuiciados tres años después de la muerte del joven, lo que significó un duro golpe para su familia.

marcha3.png

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa piden justicia.

Foto: @SotoJulii.

Los medios argentinos informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, de la provincia de Buenos Aires, notificó esta semana a las partes que el juicio por el caso de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero del 2023.

El joven es hijo de paraguayos y perdió la vida frente a un local nocturno, en Villa Gesell, el pasado 18 de enero de 2020 tras ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbistas.

La defensa de su familia había solicitado el inicio del juicio oral para los primeros meses del próximo año.

Nota relacionada: Fiscalía pide elevar a juicio a jóvenes involucrados en asesinato de Fernando Báez

De acuerdo con la notificación del Tribunal a cargo, argumentaron que para el 2022 y parte del 2023 no poseen disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión, señaló Clarín en una publicación el sábado.

Los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, en declaraciones a TN expresaron su desconsuelo ante la resolución judicial. “Mi hijo fue asesinado en el 2020 y tengo que esperar tres años para que esto se concrete”, expresó el papá.

Lea también: Caso Fernando Báez Sosa: Sospechosos irán a juicio oral

En otro momento, afirmó que “los familiares de la víctima no tienen justicia” y que “los asesinos tienen más privilegios”.

La Fiscalía Argentina pidió elevar el caso a juicio a mediados de noviembre de 2020 contra los jóvenes imputados y detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Más detalles: Ocho rugbistas van a prisión por el crimen de Fernando

Todos ellos están recluidos en la cárcel de Melchor Romero, de La Plata.

En el marco de la investigación del homicidio fueron sobreseídos los jóvenes Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados al principio por ser partícipes necesarios.

El crimen de Fernando Báez causó una gran conmoción en Argentina, donde el seguimiento del caso acaparó la atención mediática en su momento.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.