27 abr. 2024

Fijan juicio a rugbistas para el 2023, otro golpe para los padres de Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, iniciará el 2 de enero de 2023. Los rugbistas involucrados serán enjuiciados tres años después de la muerte del joven, lo que significó un duro golpe para su familia.

marcha3.png

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa piden justicia.

Foto: @SotoJulii.

Los medios argentinos informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, de la provincia de Buenos Aires, notificó esta semana a las partes que el juicio por el caso de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero del 2023.

El joven es hijo de paraguayos y perdió la vida frente a un local nocturno, en Villa Gesell, el pasado 18 de enero de 2020 tras ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbistas.

La defensa de su familia había solicitado el inicio del juicio oral para los primeros meses del próximo año.

Nota relacionada: Fiscalía pide elevar a juicio a jóvenes involucrados en asesinato de Fernando Báez

De acuerdo con la notificación del Tribunal a cargo, argumentaron que para el 2022 y parte del 2023 no poseen disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión, señaló Clarín en una publicación el sábado.

Los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, en declaraciones a TN expresaron su desconsuelo ante la resolución judicial. “Mi hijo fue asesinado en el 2020 y tengo que esperar tres años para que esto se concrete”, expresó el papá.

Lea también: Caso Fernando Báez Sosa: Sospechosos irán a juicio oral

En otro momento, afirmó que “los familiares de la víctima no tienen justicia” y que “los asesinos tienen más privilegios”.

La Fiscalía Argentina pidió elevar el caso a juicio a mediados de noviembre de 2020 contra los jóvenes imputados y detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Más detalles: Ocho rugbistas van a prisión por el crimen de Fernando

Todos ellos están recluidos en la cárcel de Melchor Romero, de La Plata.

En el marco de la investigación del homicidio fueron sobreseídos los jóvenes Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados al principio por ser partícipes necesarios.

El crimen de Fernando Báez causó una gran conmoción en Argentina, donde el seguimiento del caso acaparó la atención mediática en su momento.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.