19 abr. 2024

Festival artístico a beneficio del músico Quemil Yambay será en setiembre

El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se encuentra recuperándose de un ACV isquémico y sus familiares y amigos realizan un festival artístico que será el próximo 11 de setiembre en la ciudad de San Lorenzo.

Quemil Yambaypng

Quemil Yambay a sus 81 mantiene su habilidad, que, junto a su voz y carisma, lo hicieron recorrer escenarios de Paraguay y el mundo.

Foto: Daniel Duarte.

Chayanne Yambay, hijo del reconocido músico Quemil Yambay, explicó este jueves a NPY que su padre “está controlado”, medicado y su vida ya no corre peligro. Sin embargo, está siguiendo un tratamiento para su recuperación realizando fisioterapia y fonoaudiología. Además, es monitoreado por médicos y enfermeras.

“Él fue intervenido y tiene una alimentación por sonda y hoy en día requiere de muchísimo cuidado. En este momento le necesitamos al pueblo y por eso recurrimos a una iniciativa de la gente, principalmente en alguien que está involucrada en la organización de eventos de este tipo, y con mucho gusto los hermanos aceptamos para tener solvencia y afrontar este compromiso grande”, agregó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552644285023019009

El gran festival será el próximo 11 de setiembre en el Complejos Chechos, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

La entrada tendrá un costo de G. 50.000, que incluye comida, los postres y las bebidas son aparte. Habrá stands, música, comidas, área de niños, sorteos y mucho más.

Las entradas ya pueden adquirirse con anticipación a través de la Red Ticketea.

Lea más: Covid-19: Tras vacunarse, Quemil Yambay instó a que la gente no tenga miedo de hacerlo

Tenía solo 8 años cuando el destacado poeta José L. Melgarejo visitó Alfonso Tranquera (Cordillera) y se sorprendió con sus habilidades para imitar aves, y lo nombró “profeta en su pueblo”, vaticinando que ese niño llegaría muy lejos.

Quemil se destacó no solo como músico, sino también como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo Los Alfonsinos, el cual fundó en 1961.

Esta imitación de sonidos le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco como “Tesoro humano vivo” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.