24 may. 2025

Festival artístico a beneficio del músico Quemil Yambay será en setiembre

El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se encuentra recuperándose de un ACV isquémico y sus familiares y amigos realizan un festival artístico que será el próximo 11 de setiembre en la ciudad de San Lorenzo.

Quemil Yambaypng

Quemil Yambay a sus 81 mantiene su habilidad, que, junto a su voz y carisma, lo hicieron recorrer escenarios de Paraguay y el mundo.

Foto: Daniel Duarte.

Chayanne Yambay, hijo del reconocido músico Quemil Yambay, explicó este jueves a NPY que su padre “está controlado”, medicado y su vida ya no corre peligro. Sin embargo, está siguiendo un tratamiento para su recuperación realizando fisioterapia y fonoaudiología. Además, es monitoreado por médicos y enfermeras.

"Él fue intervenido y tiene una alimentación por sonda y hoy en día requiere de muchísimo cuidado. En este momento le necesitamos al pueblo y por eso recurrimos a una iniciativa de la gente, principalmente en alguien que está involucrada en la organización de eventos de este tipo, y con mucho gusto los hermanos aceptamos para tener solvencia y afrontar este compromiso grande”, agregó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552644285023019009

El gran festival será el próximo 11 de setiembre en el Complejos Chechos, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

La entrada tendrá un costo de G. 50.000, que incluye comida, los postres y las bebidas son aparte. Habrá stands, música, comidas, área de niños, sorteos y mucho más.

Las entradas ya pueden adquirirse con anticipación a través de la Red Ticketea.

Lea más: Covid-19: Tras vacunarse, Quemil Yambay instó a que la gente no tenga miedo de hacerlo

Tenía solo 8 años cuando el destacado poeta José L. Melgarejo visitó Alfonso Tranquera (Cordillera) y se sorprendió con sus habilidades para imitar aves, y lo nombró “profeta en su pueblo”, vaticinando que ese niño llegaría muy lejos.

Quemil se destacó no solo como músico, sino también como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo Los Alfonsinos, el cual fundó en 1961.

Esta imitación de sonidos le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco como “Tesoro humano vivo” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Más contenido de esta sección
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) despidieron al maestro José Luis Ardissone, quien falleció este jueves.
Este viernes, a las 19:30, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití), el Cineclub Itinerante promueve la muestra de cine experimental paraguayo con la exhibición del mediometraje El pueblo, del director Carlos Saguier. Asimismo se proyectarán cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.