20 oct 2026

Covid-19: Tras vacunarse, Quemil Yambay instó a que la gente no tenga miedo de hacerlo

El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se vacunó contra el coronavirus (Covid-19) e instó a las demás personas a también hacerlo.

quemil yambay.png

El reconocido artista Quemil Yambay dio el ejemplo este miércoles y se aplicó la vacuna contra el coronavirus.

El artista Quemil Yambay se vacunó contra el coronavirus (Covid-19) este miércoles y tras la aplicación de la dosis instó a las personas a también hacerlo, debido a que muchas personas tienen miedo a las vacunas anti-Covid.

El Ministerio de Salud había informado sobre una baja concurrencia o registro de personas que se encuentran en el rango de edad para vacunarse.

Le puede interesar: Sin temor a informes falsos, los abuelos dan el ejemplo para vacunarse contra el Covid

En ese sentido, Quemil, de 83 años, compartió el video del momento en el que le aplican la vacuna y posteriormente pide a las personas que no tengan miedo.

Quemil Yambay

El artista Quemil Yambay se aplicó este miércoles la vacuna contra el coronavirus.

Quemil se destacó no solo como músico, sino también como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo Los Alfonsinos, el cual fundó en 1961.

Entérese más: Vacunación Covid-19: Salud pide respetar agendamiento y hora para ayudar a la logística

Esta imitación de sonidos le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco como “Tesoro humano vivo” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.