Nacionales

Covid-19: Tras vacunarse, Quemil Yambay instó a que la gente no tenga miedo de hacerlo

El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se vacunó contra el coronavirus (Covid-19) e instó a las demás personas a también hacerlo.

El artista Quemil Yambay se vacunó contra el coronavirus (Covid-19) este miércoles y tras la aplicación de la dosis instó a las personas a también hacerlo, debido a que muchas personas tienen miedo a las vacunas anti-Covid.

El Ministerio de Salud había informado sobre una baja concurrencia o registro de personas que se encuentran en el rango de edad para vacunarse.

Le puede interesar: Sin temor a informes falsos, los abuelos dan el ejemplo para vacunarse contra el Covid

En ese sentido, Quemil, de 83 años, compartió el video del momento en el que le aplican la vacuna y posteriormente pide a las personas que no tengan miedo.

Quemil Yambay

El artista Quemil Yambay se aplicó este miércoles la vacuna contra el coronavirus.

Quemil se destacó no solo como músico, sino también como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo Los Alfonsinos, el cual fundó en 1961.

Entérese más: Vacunación Covid-19: Salud pide respetar agendamiento y hora para ayudar a la logística

Esta imitación de sonidos le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco como “Tesoro humano vivo” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Dejá tu comentario