20 abr. 2024

Ferreiro responsabiliza a ANR de su salida de la Intendencia

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro responsabilizó al Partido Colorado de su salida de la Intendencia, ya que tuvo un “aprovechamiento oportunista” de la crisis política para evitar que termine su mandato al frente de la Municipalidad.

Mario Ferreiro.jpeg

Mario Ferreiro sostuvo que volverán a la Fiscalía y más adelante dará más detalles políticos de lo sucedido.

Foto: Walter Franco.

Mario Ferreiro aseguró que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “aprovechó” la situación generada con la filtración de los chats que sugerían la existencia de una caja paralela en la Municipalidad de Asunción, lo que forzó su renuncia.

Aseguró que él mismo se había enterado de los mensajes a través del propio Camilo Soares, que lo amenazó con denunciarlo ante Fiscalía.

“Se toma esta situación y se logra el cometido de que se termine antes de tiempo (el mandato), como pasó con Fernando Lugo (ex presidente de la República, destituido a través de juicio político en 2012)”, agregó el ex jefe comunal.

Ferreiro se presentó este jueves ante la fiscala Stella Mary Cano en el marco de la investigación por la recaudación paralela.

Incluso, tras el testimonio de otra funcionaria, de nombre Carina Benítez, surgió la sospecha de que había más de una caja paralela.

Nota relacionada: Atestiguan que Mario Ferreiro sabía de las cajas de recaudación paralela

Sin embargo, el ex jefe del Ejecutivo municipal sostuvo que Benítez no presentó una prueba de haber entregado a la Intendencia esa investigación.

Por otro lado, Ferreiro sostuvo que vivió amenazado por Soares durante dos años, por lo que presentarse durante esta jornada ante la Fiscalía fue liberador para él. “Estoy liberado de ese miedo, de ese terror”, agregó.

Lea también: Municipalidad de Asunción: Fiscalía imputa a 6 personas por supuesta recaudación paralela

Sobre la participación de familiares suyos en el grupo de Telegram llamado Asado de Fin de Semana, señaló que al enterarse de la existencia de ese grupo les preguntó a los supuestos involucrados sobre el caso y ellos negaron estar implicados.

Agregó que “no se quedó con eso” y aseguró que hizo otras averiguaciones, con lo que él descartó que haya irregularidades.

Por otra parte, cuestionó que hasta el momento no se haya visto un soporte real de las copias de los chats, por lo que no descartó que hayan sido armados.

Por el caso hay seis imputados hasta el momento. Ellos son: Carlos Mancuello, Víctor Ocampos, Aureliano Servín y la ex diputada Rocío Casco, además de Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.