Nacionales

Municipalidad de Asunción: Fiscalía imputa a 6 personas por supuesta recaudación paralela

La fiscala Stella Mary Cano formuló imputación contra seis personas por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción, en el marco de las investigaciones de un supuesto sistema de recaudaciones paralelas en la Municipalidad de Asunción.

Tras las primeras diligencias, el Ministerio Público decidió imputar al jefe de Gabinete, Carlos Mancuello, y al funcionario Víctor Ocampos por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Entretanto, el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, y la ex diputada Rocío Casco fueron imputados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Por su parte, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala fueron imputados por tráfico de influencias.

Embed

Relacionado: Mario Ferreiro habla de "aprietes políticos" tras allanamiento a Comuna de Asunción

La imputación se da luego de que una comitiva del Ministerio Público allanara en horas de la mañana de este jueves la oficina de Manuel Mancuello, jefe de Gabinete, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales. Luego, se comenzó a indagar un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos al intendente.

Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

Para Mario Ferreiro, el allanamiento en la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Camilo Soares.

A partir de la imputación, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para presentar la acusación contra los imputados.

Lea también: Ediles colorados solicitan intervenir la Municipalidad de Asunción

El allanamiento a la sede comunal y la sospecha de hechos de corrupción desencadenaron en un pedido de sesión extra por parte de los ediles colorados, de manera a analizar una solicitud de intervención de la Municipalidad al Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario